Contáctenos: FUCEPA
fucepa06@hotmail.com / wwwacepa.blogspot.com
Cel. (507) 6618-3019 / (507) 6480-6402

viernes, 5 de junio de 2009

Tratamiento de la enfermedad celiaca



El tratamiento de le enfermedad celiaca consiste en evitar totalmente y de por vida la ingestión de alimentos que contengan gluten.


Una vez que el gluten se elimina de la dieta, el intestino se cura completamente y se evita la reacción inmunológica y el daño a los otros órganos.


Cambiarse a una dieta sin gluten suena abrumador, pero muchas familias se han adecuado a este régimen y han aprendido la importante técnica de la lectura de las etiquetas de los productos alimenticios.


Muchos grupos de apoyo están a disposición de las familias afectadas para ayudarles en este cambio tan revolucionario en el hogar. Los beneficios en la salud son tan importantes que justifican este sacrificio.


Aquí presentamos algunos símbolos que se usan para etiquetar productos sin gluten, la única medicina para la enfermedad celiaca.

3 comentarios:

valeria Ata dijo...

Muchas felicidades este blog esta caminando.
Feicidades
ATA

soniasingluten dijo...

Genial.
En la E.U logramos sacar "La ley Celiaca" adelante despues de mucho trabajo,lomas importante ( creo yo) es la uniformidad del etiquetado en to la C.E obligatoria a partir de Enero del 2011. Ya se empieza a notar una mejoria considerable :-)))

Seguiremos.
un abrazo


sonia

http://minietasingluten.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me parece bárbaro que se preocupen por esta enfermedad bastante desconocidad en panamá, me gustaria q hubiera mas actividad, para forzar una ley celiaca como en españa o argetina,,, q obligue a señarlar q procutos contienen TACC y cuales no! ademas para lograr un mayor acceso productos supletorios, Por ejemplo la harina de arroz no se consigue facilmente en un supermecado..