Contáctenos: FUCEPA
fucepa06@hotmail.com / wwwacepa.blogspot.com
Cel. (507) 6618-3019 / (507) 6480-6402

viernes, 19 de junio de 2009

¡Y el alimento de animales?


Realmente, hay que diferenciar entre el tipo de mascota que se decida tener en casa, porque cada una ingiere alimentos básicamente diferentes.

AVES: Las que comen frutas no presentan mayor problema, como los loros grandes, guacamayas y pericos "nacionales" en soltura. En cambio, las que comen semillas que se compran comercialmente muchas veces tienen semillas de trigo, cebada y otras que contienen gluten.

PERROS Y GATOS: La mayoría de sus alimentos contienen gluten.

PECES: Muchos alimentos tienen excipientes que contienen gluten.

Es difícil que un niño no quiera tener una mascota. De manera que, parece que lo más indicado sería que la alimentación sea administrada por un adulto.

Y, algo que recuerdo de mis hijos: Había uno que le encantaba comer de la misma vasija con el perro .... por suerte que no sufría de enfermedad celiaca...!

2 comentarios:

La Casa Sin dijo...

Importante este tema. Y, sabéis que también hay perros y gatos que padecen celiaquía?? curioso :)

Rosana dijo...

Muy interesante esta publicación, porque en pequeñas cosas encontramos gluten y no lo tenemos en cuenta. Mi perro tenía epilepsia una enfermedad asociada a la celiaquía estuvo muy mal pensé que se moría y finalmente le hago la dieta como si fuera celíaco y lo recuperé. Como fideos de arroz, vegetales, carne pollo y frutas.

Me encantó tu blog ya lo puse como link en el mío.

www.acelavillaconstitucion.blogspot.com