Contáctenos: FUCEPA
fucepa06@hotmail.com / wwwacepa.blogspot.com
Cel. (507) 6618-3019 / (507) 6480-6402

martes, 23 de junio de 2009

Cambio de dieta en familia


Tengo poco tiempo de estar viviendo con Dieguito y sus padres.

Yo tengo mi propio loft en la casa de ellos, lo cual mantiene un nivel importante de independencia. Pero también puede traer problemas en cuanto a la alimentación.

Por ejemplo, en mi cocinita tengo cosas con gluten: pan, especialmente, y granos para el desayuno.


Pero me gusta comer con la familia, y allá el asunto es sin gluten.

Y adivinen qué: me estoy acostumbrando a desayunar un huevo con tortilla de maiz en lugar de pan. El arroz me encanta, especialmente si se hace al estilo oriental -- sin sal . Y las papas.....

Los frijoles, las lentejas y los plátanos fritos son una excelente combinación.... y sin los excipientes que están en los mismos productos enlatados que uso yo cuando decido cocinar en mi área.

Lo que sí hago es lavarme bien las manos cuando salgo de mi cocina y paso al área de Dieguito.

Y él ha aprendido a no tocar las cosas que contienen gluten en mi cocina.

¿Lo principal? Se mantiene la convivencia en familia a la hora de las comidas, cosa importantísima para preservar la buena salud mental de todos.

No hay comentarios: