Contáctenos: FUCEPA
fucepa06@hotmail.com / wwwacepa.blogspot.com
Cel. (507) 6618-3019 / (507) 6480-6402

miércoles, 17 de junio de 2009

Pero le encanta la pasta.... ¿Qué hacer?


Como abuelo, esta fue mi primera reacción cuando supe el diagnóstico de Dieguito...... somos "pasteros" de corazón.

No me podía imaginar una vida sin comer spaghettinni, fettuccinne, penne y demás cosas.

Pero mi nuera me aplacó la preocupación señalándome que hay en Panamá -- finalmente -- productos "gluten free" de este tipo.

Distribuídos desde USA:

MARCA: DeBoles -- pelo de ángel gluten free a base de harina de arroz. Advierto que deja un saborcito medio amarguito al final, pero es cuestión de sazonarlo bien.

MARCA: Notta Pasta -- fettuccine, también 100% harina de arroz y de rápida cocción. Hay una receta muy sabrosa de "Mac and Cheese" . Este producto viene de Tailandia y los fettuccine son transparentes.

MARCA: Quinoa -- linguine -- es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chenopodioideae de las amarantáceas. Se le denomina pseudocereal porque no pertenece a la familia de las gramíneas en que están los cereales "tradicionales", pero debido a su alto contenido de almidón su uso es el de un cereal. Este se combinó con maiz para producir este substituto de la harina de trigo y es, por lo tanto, "gluten free." Al cocinarlo se torna amarillo, lo cual es más "normal" a la vista porque se parece más a la pasta de trigo. Y, tal vez lo más interesante es que es un producto Sur Americano, aunque es distribuído y producido en USA.

Como vemos, es asunto de buscar productos. Pero, son algo caros, de manera que hay que unir fuerzas para que disminuyan los costos, y eso se logrará en la medida que los miembros de las diferentes organizaciones de Celíacos presionen adecuadamente.

3 comentarios:

valeria de lara ATA dijo...

SOY ATA LA ABUELITA DE DIEGO.

Quiero expresar que igual que existe pasta especiales gluten free, quiero que sepan que encontre en una tienda en miami unos CONOS para helados gluten free. entonces podemos darle a diego helados de vanilla con su cono gluten free.

Sorpresa!!!

alex canton dijo...

¿Existen en Panamá? Sino, vale la pena ver cómo se pueden importar formalmente.

La Casa Sin dijo...

Además hay recetas estupendas para hecr la pasta casera con harina de maíz, de arroz... y, los ñoquis por ejemplo, se hacen con patata asi que... un celiaco no tiene por qué renunciar a la pasta!! :)))