Contáctenos: FUCEPA
fucepa06@hotmail.com / wwwacepa.blogspot.com
Cel. (507) 6618-3019 / (507) 6480-6402

domingo, 26 de julio de 2009

Enfermedad Celiaca en Hollywood


Hemos recibido un comentario interesante y entretenido a nuestra entrada titulada VIDA SIN TACC, en el que un escritor anónimo habla sobre cómo en la serie televisiva Dr. House se habló de la enfermedad celiaca. Ahora les copio los comentarios y los links que nos enviaron para acceder a este capítulo.

*****************************

Este sitio sirve para hacernos eco sobre esta enfermedad, inclusive en hollywood se habla de enfermedad celiaca. Hace unos días vi una repetición del programa Dr. House, un doctor que está encargado de la diagnosis de enfermedades desconocidas en un hospital de EEUU.En este capítulo aparecía una mujer joven y su bebé recién nacido, ambos afectados por diferentes síntomas, el bebé con diarrea y la madre con síntomas neurológicos y psiquiátricos. Lastimosamente, después de los típicos errores de diagnóstico característicos de la serie, el bebé no soportó la enfermedad y murió, pero la madre si se salvó. Tal vez lo de la muerte no sea tan frecuente como lo ponen en la serie, pero es increible el parecido de la ficción con la vida real en lo difícil que es hacer el diagnóstico.
26 de julio de 2009 14:03
En el link de abajo pueden encontrar la información sobre el capítulo de Dr. House y los temas y enfermedades que se trataron a propósito de los síntomas.http://biologiaparagestion.blogspot.com/2009/07/dr-house-y-el-metabolismo.html
26 de julio de 2009 14:07
En este link pueden ver el capítulo de la series que trata la enfermedad celiaca.http://www.seriesyonkis.com/capitulo/house/capitulo-22/18209/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro les pareciera interesante el comentario, existe otro episodio de misma serie que menciona a la enfermedad celiaca como una de las opciones de diagnóstico par ale paciente, pero no es la correcta, el episodio se llama "The Itch" y es el # 607

Estoy investigando sobre un episodio de CSI Vegas en el que el asesino es atrapado por presentar síntomas de la enfermedad, en cuanot lo tenga se los mando.

Unknown dijo...

Vaya que interesante en el CSI Vegas.
Muchas gracias
un beso

Unknown dijo...

Anoche vi la peli de HOUS, YA SON DOS EN ESTA MISMA SERIE DONDE SE HABLA DE LA E/C.
En LA PRIEMRA, SE TRATABA DE UNA MUJER CON UNA NIÑA, EN ESTA DE UN HOMBRE CON PROBLEMAS DE FOTOFOBIA.

Esta muy bien que se hable de la E/C, mas en una serie con tanta audiencia.
un beso

VJL dijo...

Muchas gracias por tu comentario.
Sonia.

Valeria

TOMMY ZEE dijo...

BUEN DIA PARA TODOS. ME ACUERDO QUE ANTES QUE SE SUPIERA QUE DIEGO ERA CELIACO, SE PENSABA QUE TENIA ALGUNA CLASE DE PROBLEMA EN LA PIEL PORQUE SIEMPRE SE ESTABA ARRASCANDO. PORQUE EL PROBLEMA PERSISTIA, SUS PADRES ACUDIERON A LA AYUDA MEDICA Y PRUEBAS DEMOSTRARON LA ENFERMEDAD CELIACA. MENSIONO ESTO PARA QUE NUEVOS PADRES O PADRES EN GENERAL TENGAN ESTA POSIBILIDAD EN MENTE COMO PUNTO DE REFERENCIA. ARRIBA LOS CELIACOS!!!

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS TOMMY.
ES CIERTO RECUERDO A DIEGO Y SUS PICADAS Y PIDO A TODOS LOS FAMILIARES, PADRES QUE NO DEJEN PASAR CUALQUIERA DIFERENCIA EN SUS HIJOS O NIETOS PARA CONSULTAR CON SUS MEDICOS.

" ARRIBA CELIACOS "
ATA