Contáctenos: FUCEPA
fucepa06@hotmail.com / wwwacepa.blogspot.com
Cel. (507) 6618-3019 / (507) 6480-6402

domingo, 2 de septiembre de 2012

Gluten Med - Medicinas sin gluten?

En este link encontrarán una herramienta para verificar si los medicamentos tiene Gluten, un app. Gracias a Eugenia por la Información.

http://grancanariatic.com/tag/programacion/

Aquí un pedazo del artículo del link.

GlutenMed, una ayuda más para los pacientes celíacos
Cuando uno tiene hijos, entre otras muchas preocupaciones, vienen las pruebas de tolerancia al gluten. Es alrededor del cuarto mes cuando empiezas a dar a tu hijo (o hija) un biberón con cereales, al principio sin gluten, y más tarde (sobre los ocho meses) empiezas a ir introduciendo un cacito de cereales con gluten. Poco a poco, hasta que, si no hay intolerancia, pones todos los cacitos de cereales con gluten. Esta es una de las primeras pruebas para detectar la celiaquía en los bebés, y suele ser un poco angustioso los primeros días comprobando si le sienta bien o no la leche a tu bebé.

Una de las cosas que me he enterado en estos días es que, cuando uno es celíaco, además de tener cuidado con la composición de los alimentos, también hay que tener en cuenta los medicamentos, ya que los hay en los que se ha detectado la presencia de gluten (¡hay que fastidiarse!).

No hay comentarios: