Contáctenos: FUCEPA
fucepa06@hotmail.com / wwwacepa.blogspot.com
Cel. (507) 6618-3019 / (507) 6480-6402

lunes, 22 de marzo de 2010

Conmemoración del Mes del Celiaco

Conmemorandose en este segundo trimestre del año el mes del celiaco (Mayo) y celebrando el primer año de haber recibido la personería jurídica de la Fundación, estaremos realizando una serie de actividades de difusión, información y docencia entre las cuales tenemos:

Abril:
15,16 y 17 de abril 2010
Participación dentro del Congreso de la Asociación Panameña de Gatroenterología con la entrega de volantes y promoción de charlas especializadas del mes de Junio. Este evento se llevará a cabo en el Hotel Miramar.

28,29 y 30 de abril de 2010
Participación dentro del Primer Congreso Centroamericano y del Caribe de Nutición Clinica y Metabolismo con la entrega de volantes y promoción de charlas especializadas del mes de Junio. Este evento se llevará a cabo en el Hotel Miramar.


Mayo:

9 de mayo de 2010
Conmemoración del día del Celiaco (5 de mayo) con una reunión al aire libre en el Causeway de Amador el día 9 de mayo de 2010. En la misma estaremos entregando volantes de material informativo sobre la fundación y la Enfermedad Celiaca. Además contaremos con la presencia de patrocinadores con la entrega de muestras de productos sin gluten. Punto de encuentr, Frente a las oficinas del Bio Museo, Antiguo Club de Oficiales de Amador.

20-21 de mayo de 2010
Participación dentro del stand de Nutriben con la entrega de volantes y promoción de charlas especializadas del mes de Junio, dentro de la "V Jornada Pediátrica de la Caja de Seguro Social y VII Congreso de Avances de Especialidades Pediátricas", cuyo tema central será "Avances en la Atención Integral del niño con Enfermedad Crónica"

22 de mayo de 2010
Participacion con la entrega de volantes informativos sobre enfermedad celiaca y preparación de un menú sin gluten dentro de la Feria Biodiversidad a la Carta<, que se llevará a cabo en las afueras de las oficinas del Biomuseo (Antiguo Club de Oficiales), Amador.

28-29 de mayo de 2010
Participación dentro del stand de Organica Store en la Feria de la Salud del Ministerio de Salud, con la entrega de volantes informativos sobre enfermedad celiaca y preparación de un menú sin gluten y promoción de charlas especializadas del mes de Junio

Junio:

14-15 de Junio de 2010
Organizaremos el Primer Ciclo de Conferencias "Enfermedad Celiaca y Alergia al Gluten", el cual consta de las siguientes actividades:

"Primer Encuentro Familiar Libre de Gluten" en el cual contaremos con un conversatorio dirigido por el expositor internacional Dr. Raúl Real, Presidente de la Fundación Paraguaya de Celiacos. Este evento se llevará a cabo en Organica Store el día 14 de Junio de 2010, a las 5:30 p.m., la entrada será libre.

"Primera Conferencia Enfermedad Celiaca y alergia al Gluten" con los temas:
"Epidemiología de la Enfermedad Celiaca en Panamá", dicatada por el Dr. Ricardo Chanis, Médico Especialista en Gastroenterología Pediátrica, Hospital del Niño, Panamá
"Epidemiología de la Enfermedad Celiaca en Paraguay" dicatada por el Dr. Raúl Real, Médico Cirujano con especialidad en Medicina Interna, presidente de la Fundación Paraguaya de Celiacos.
Este evento se llevará a cabo en el Hospital San Fernando, el día 15 de Junio de 2010 a las 5:30 p.m.

La entrada a el Ciclo de Conferencia Enfermedad Celiaca y Alergia al Gluten es totalmente gratis. En el mismo estaremos censando a todos los celiacos diagnosticados que asistan, además de que tendremos inscripciones abiertas para todos aquellos que deseen formar parte de la Fundación. También estaremos recibiendo donaciones de todos aquellos que deseen cooperar con nosotros para que podamos continuar con nuestra labor.

17-20 de junio de 2010
Participacion con la entrega de volantes informativos sobre enfermedad celiaca y preparación de un menú sin gluten dentro del stand de la Cef Melissa De León, en el "Panamá Gastronómica 2010", Centro Vasco Nunez de Balboa del Hotel El Panama.

Además, en el tercer trimestre del año (Julio, Agosto y Septiembre de 2010), tenemos planeadas las siguientes actividades y eventos:

Julio

29-31 de Julio
Participación en el VII Congreso de la AIAPO, Asociación Interamericana de Otorrinolaringologia Pediátrica. Dentro de este evento tendremos un stand donde estaremos entregado material informativo sobre la enfermedad celiaca y la Fundación.

Agosto

Taller de Cocina libre de Gluten
Este evento contará con los siguientes temas expositores:
"Dieta Balanceada Libre de Gluten", dictada por Sofi Mizrachi de Schneir
"Contaminacón cruzada en la cocina si gluten", por la Chef Melissa De León
"Preparación de Recetas libres de gluten", por la Chef Melissa De León
Esta actividad se llevará a cabo en Orgánica Store, más adelante estaremos dando más detalles sobre este evento.

Estamos trabajando en tener mayor presencia en este este tipo de actividades, por lo que les estaremos actualizando este calendario en los próximos días.

No hay comentarios: