Contáctenos: FUCEPA
fucepa06@hotmail.com / wwwacepa.blogspot.com
Cel. (507) 6618-3019 / (507) 6480-6402

jueves, 29 de octubre de 2009

MIEDO A LO DESCONOCIDO


Provablemente, la enfermedad celiaca y la dieta sin gluten son palabras que no has oido hasta que te la diagnostican y el medico las pronuncia. Son conceptos nuevos, que implican cambios que no conoces. La incertidumbre de lo que pasara en el futuro, algunas expectativas que tenias de ti mismo, o de tu hijo celiaco, podrian modificarse, y no sabes muy bien hacia donde ir ni que hacer. Esto te hace tener miedo.


Una forma muy comun de reducir estos miedos, o al menos de minimizarlos, es obteniendo informacion veraz. Si disminuyes lo que te es desconocido, tambien reduciras tus miedos. Si no, los ¿ Por que? ¿Como? ¿ y si? si se hiciera te pueden bloquear de tal manera que te impidan tomar desiciones y afrontar efectivamnte la EC.


Escuchar las vivencias de otras personas, que han pasado por la misma situacion que tu pueden ayudarte. Es muy importante que te acerques lo antes posible ala Fundacion de Celiacos de tu comnidad, veras como la informacion que te proporcionan te sera de gran ayuda, para ir perdiendo los miedos y temores.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amigos.
Sin duda, la informacion, educacion y conocimiento de la E/C hace desaparecer sin duda los miedos y prejuicios sobre ella.

Un abrazo con cariño
sonia gluten free

Anónimo dijo...

Muchas gracias Sonia tu siempre tan atenta.
Un abrazo
Valeria

Anónimo dijo...

Cada vez que vengo de visita- perdon por no visitar el blog mas frecuentemente encuentro temas interesantisimos...
Excelente articulo"Miedo a lo desconocido".
No es solo miedo que sienten los celiacos-totalmente normal_sino tambien el miedo que sentimos los que estamos cerca. Pues lo que se sabemos es que no queremos influenciar en nada negativo; y lo que no sabemos es ni por donde empezar. Gracias por la orientacion...fantastico website /blog.
Gary

Anónimo dijo...

Gracias Gary
Tienes toda la razon hemos podido vivir juntos estos sentimientos por tener oportunidad de compartir muchos momentos con un niño celiaco y es un tremendo reto no expresar este miedo.
Valerie