Contáctenos: FUCEPA
fucepa06@hotmail.com / wwwacepa.blogspot.com
Cel. (507) 6618-3019 / (507) 6480-6402

sábado, 17 de octubre de 2009

BUSCAR INFORMACION


Cuando experimentas un acontecimiento vital, como puede ser el diagnostico de la Enfermedad Celiaca, toda su atencion se dirige hacia la enfermedad. Es lo que denomina atencion selectiva. Solo tienes presente lo que te preocupa. De repente, todo lo que ves, oyes, tocas, lees, mantiene una relacion con la EC. Esto te puede llevar a buscar informacion sobre ella, o por el contrario, a evitarla frontalmente.

Normalmente lo que se hace en un principio, es buscar informacion, En caso contrario, se trataria de retrasar lo inevitable.


Tu medico es una excelente fuente de informacion, provablemente la mejor. Sera el, la primera persona que te informe y te proporcione las primeras explicaciones y pautas pertinentes. No te quedes con dudas, organiza y escribe, si es necesario, todo aquello que desees preguntar.


Por otro lado, las asociaciones de celiacos realizan una importante labor divulgativa en este sentido. Los celiacos que se han acercado a ellas han podido comprobarlo. Nos aportaran su propia experiencia y las que llevan escuchando a lo largo del tiempo.


Finalmente, una fuente inagotable de informacion es la que se encuentra en internet. Existe innumerables paginas web con contenidos relacionados con la EC, su diagnostico, tratamiento y manejo. Sin embargo, hay que tener cuidado, pues no todas ellas son fiables.


Las publicaciones, como esta, asi como otras que existen en las acosiaciones de celiacos, contribuyen a encontrar respuestas a preguntas importantes.


Las experiencias de otras personas te pueden aportar ideas y trucos para la vida cotidiana, aunque ten muy en cuenta que cada situacion es distinta, y lo que puede servir en un caso, puede que no sea tan util para ti. E incluso, puede suceder, que esten conteniendo errores a la hora de manejar la dieta, y tu caer en los mismos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este articulo ...excelente informacion /by the way), espectacular visita del El Escorial de SanLorenzo, España )
gary

Anónimo dijo...

Gracia Gary:
Tu siempre tan atenta con nuestro blog.
un abrazo.
Valerie