Contáctenos: FUCEPA
fucepa06@hotmail.com / wwwacepa.blogspot.com
Cel. (507) 6618-3019 / (507) 6480-6402

martes, 4 de agosto de 2009

LA ENFERMEDAD CELIACA


QUE ES LA ENFERMEDAD CELIACA:


La emfermedad celiaca es una "intolerancia" al gluten que provoca, en personas geneticamente predispuestas, una lesion inflamatoria de la mucosa del intestino delgado.

Esta lesion puede tener diferentes intensidades, siendo la mas grave la atrofia de las vellosidades intestinales, con la consecuente perdida de la capacidad de absorcion de los nutrientes de la dieta.


Continuara.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi mamá tal vez tenga esa enfermedad. ¿Dónde puede hacerse el examen aquí en Panamá?

Anónimo dijo...

Me gustaria me diera mas informacion sobre ustedes, trate de comunicarse a mi tel cel. o quizas me envia sus telefonos para poder localizarlos.
Muchas gracias
Valeria de lara
cel 6480-6402

NUNY dijo...

Hola, anónimo.
En Panamá se hace el exámen en el Laboratorio Marbella (antiguo Marbella Oshner en Royal Center, Paitilla) y en la Clínica Nacional.
Pero antes de hacerse el exámen debe consultar a su gastroenterólogo quien le podrá tomar su história clínica, descartar otras enfermedades y hacer la orden indicada para el laboratorio.
En el San Fernando Norte puede comunicarse con el Dr. Isaac Quintero o el Dr. Peñafiel y en la clínica América con el Dr. Maximino Peña. Todos gastroenterólogos que han cooperado con la Fundación. En el área de Paitilla y Punta Pacífica no tengo el nombre de otro médico, pero estaremos próximamente publicando un lista en este blog.

Nuny Lara