Contáctenos: FUCEPA
fucepa06@hotmail.com / wwwacepa.blogspot.com
Cel. (507) 6618-3019 / (507) 6480-6402

jueves, 13 de agosto de 2009

ALIMENTARSE : ES UNA NECESIDAD BASICA


La alimentacion es una necesidad basica y primordial para mantener la vida, un modo de disfrutar y dar marco al encuentro familiar y social. La posibilidad de elegir los alimentos a consumir, distribuirlos en las diferentes comidas del dia es propio de cada individuo, pero no todos pueden hacerlo libremente.

Una cantidad de personas sufren por multiples mecanismos, intolerancias a determinados alimentos o a componentes de un alimento. Segun la patologia que se padezca en cada caso los efectos deben evitar la ingesta de dichos productos dado que de lo contrario su organismo pudiera sufrir consecuencias negativas. Este tipo de patologia modifica los habitos alimentarios de los pacientes tambien de sus familias.
La preocupacion y atencion que deben sostener cotidianamente se acentua en el momento de comer fuera de casa o de comprar alimentos envasados, por desconocer como fueron preparados.

Entre la intolerancia de los alimentos se encuentra la enfermedad celiaca . Por su incidencia en la poblacion, es un trastorno alimentario genetico mas frecuente de la especie humana . La enfermedad Celiaca por definicion es una intole-rancia total y permanente a las proteinas contenidas en el gluten del trigo, avena, cebada y centeno ( TACC).

Estas sustancias resultan toxicas para el organismo de un celiaco y afectan directamente su intestino delgado-encargado de la absorcion de nutrientes que a consecuencia de ello, no cumple con esta funcion no obstante dicho proceso es reversible y la persona que padece esta enfermedad puede recuperarse a traves de una dieta estricta y de por vida SIN TACC (LIBRE DE GLUTEN).

Animo y ALIMENTARSE !


Fucepa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias!!! me ayudò en mi trabajo practico