Contáctenos: FUCEPA
fucepa06@hotmail.com / wwwacepa.blogspot.com
Cel. (507) 6618-3019 / (507) 6480-6402

lunes, 9 de junio de 2014

Publicación de entrevista en Aglutenados de Argentina

En el mes de marzo, empezó a circular la décimo segunda edición de la revista Aglutenados de Argentina, en la cual se ha publicado un artículo sobre Panamá y la experiencia de su editora Carolina Rocha (celiaca) durante su viaje.  

Tuvimos la oportunidad hace unos meses de reunirnos con ella, intercambiar experiencias, testimonios y sobretodo presentarle la Fundación y su labor.  Esta reunión dio como resultado parte del artículo que pueden leer en el link http://www.aglutenados.com.ar/notas.php?id_nota=88.  

Esta semana nos llegó la versión impresa que queremos compartir con ustedes, esperamos sea de su agrado.

Agradecemos a Carolina por su interés en nuestra Fundación y por incluirnos en su revista.




2 comentarios:

Esteban dijo...

Hola!! soy de Argentina y voy a estar viajando en Enero hacia Panama, voy a estar unos 10 dias recorriendo su hermosa ciudad, me gustaria si me pueden informar sobre datos, lugares para comer, o para comprar comida apta para nosotros, desde ya muchas gracias! saludos

Anónimo dijo...

Hola, Esteban.

En la ciudad de Panamá no hay mucha cultura sobre el sin gluten, pero hay algunas opciones. Restaurantes solo hay uno que presenta en su carta comida sin gluten, se llama PF Chang y es franquicia americana de comida asiática que tiene un área aparte para preparar sin gluten. Hay restaurantes en los que no tienen en la carta, pero están abiertos a preparar al sin gluten como lo son Humo, Maito, Casa Tua, los restaurantes de los hoteles gerencia dos por Bern Hotels (Miramar, playa Bonita, Westin, Holyday Inn, Gamboa Rain Forest). En todos los casos hay que avisar con anticipación e insistir en la explicación de la condición y la contaminación. No son 100 % seguros, pero están dispuestos a ayudar haciendo un plato especial.
También tienes la opción de preparar tu propia comida, dependiendo del sitio en donde te hospedes, en ese caso, puedes encontrar productos sin gluten con facilidad en las tiendas Orgánica Store, alguna cosas en Supermercado Riba Smith, Supermercado Rey, Il Mercato y El Machetazo. En Orgánica STORE también puedes pedir un emparedado o una pizza en su cafetería.