Contáctenos: FUCEPA
fucepa06@hotmail.com / wwwacepa.blogspot.com
Cel. (507) 6618-3019 / (507) 6480-6402

jueves, 28 de mayo de 2009

Desde Uruguay

Montevideo, 3 de mayo 2009
Llegamos a Mayo : mes de mucha DIFUSIÓN
5 de MAYO 2009 : 1er Día Nacional del Celíaco !!
Estimado socio, compartiremos las actividades previstas :
- Lunes 4 de Mayo : Salón Azul de la Policlínicade BPS
Para los pacientes de BPS, Charla informativa para padres en La Policlínicadel DEMEQUI (ex Hospital Pacheco), de la calle Agraciada casi Joaquín Suárez, frente al Supermercado Disco. Horario : 15:00 hs en el Salón Azul
- Martes 5 de Mayo : Acto en el Anexo Palacio Legislativo
Como ya veníamos adelantando, junto con la Comisiónde Salud del Parlamento y el MSP estamos organizando un acto en conmemoración al 1er Día Nacional del Celíaco.
Se llevará a cabo en el Anexo del Palacio Legislativo, nos acompañarán médicos representantes de la Sociedadde Gastroenterología del Uruguay y de las Cátedras de Gastroenterología de los Hospitales Clínicas y Pereira Rossell.
Horario : 11:00 hs en la Sala PaulinaLuisi – Anexo Palacio Legislativo Queremos seguir apoyando a todos los celíacos y lograr mayor sensibilización en la población.
- Sábado 23 de Mayo : Actividad para grandes y chicos Con el equipo de recreación La Colmenanos encontraremos en el Restaurante La Commedia, Viejo Pancho 2414
Horario: 16:00 a 19:30 hs dirección Viejo Pancho 2414
esq Vázquez y Vega - Tel 706 86 55- Formación de grupo de Apoyo para Policlínicas semanales y Stand de Difusión en Jornadas o Congresos
Martes 28 de Mayo - Jornada de Nutriguía
Horario: de 9 y 30 hs a 18:00 hs - en el Hotel Sheraton de Montevideo
Contaremos con un stand donde ofrecemos información de Acelu.Esta Jornada está dirigida a Lic en Nutrición, recibidos y estudiantes y nos permite contactar con personas que trabajan en todo el país, en diferentes instituciones, sean Hospitales, Sanatorios, etc.
Precisamos colaboradoras para cubrir el día.
Para las Policlínicas en Hospitales Pereira Rossell, Clínicas, Maciel o BPS también se precisan personas que dispongan de algunas horas en la mañana, para apoyarnos.
Como también en las múltiples actividades que realiza Acelu.
- Organización de Taller de Elaboración de Alimentos Sin Gluten
Acelu con la colaboración del LATU está organizando un Taller para elaboradores o proveedores de materias primas de Alimentos Sin Gluten que se realizará en Mayo con los siguientes objetivos :
Sensibilizar a los distintos actores de la cadena productiva de alimentos para celíacos, actuales y potenciales.
Dar difusión sobre los requerimientos legales de elaboración y comercialización de productos libres de gluten.
Durante este mes les estaremos mandando más información y esperamos concretar algunas visitas programadas al interior. Por cualquier otra información visitá nuestra Web, consultamos o llama a la Asociación.
Te esperamos!
La Comisión Directiva

No hay comentarios: