Contáctenos: FUCEPA
fucepa06@hotmail.com / wwwacepa.blogspot.com
Cel. (507) 6618-3019 / (507) 6480-6402

miércoles, 27 de mayo de 2009

Fundación de Celiacos de Panamá

A partir del diagnóstico de su nieto Dieguito, la Sra. Valeria Jiménez y otros familiares se interesaron en crear la Fundación de Celiacos de Panamá. Por ser una Fundación, permitirá incluir actividades tanto docentes como económicas para auto-financiarse.
Por lo tanto, el nombre oficial es Fundación de Celiacos de Panamá.

¿Qué es la Enfermedad Celiaca?
Se trata de la incapacidad del organismo de metabolizar el glúten, que se encuentra en alimentos como el trigo y aún en excipientes que se utilizan en algunos medicamentos.
La dirección del blog, en el cual pensamos dar información contínua es la siguiente:
http://wwwacepa.blogspot.com/

3 comentarios:

NUNY dijo...

Hola, Soy Valeria Lara, mamà de Diego Cantòn, el niño del video. El propòsito de este video con la seleciòn de alimentos fue mostrar que, a pesar de que existen muchos productos especialmente producidos sin gluten (pasta y ceral), tambièn hay muchos productos comerciales (ketchup, papitas, etc.) que encontramos en cualquier estanterìa del supermercado y son sin gluten. Lo mejor es informarse sobre cada producto, leer las etiquetas y aprender sobre los compontes permitidos o no. La ventaja de esto es que los productos comerciales regulares sin gluten son màs econòmicos que los especialmente producidos, ademàs de que da a los padres y al niño la comodidad de vivir una vida normal como cualquier familia. Hay que tener cuidado, podemos equivocarnos, ya nos ha pasado.
Por suuesto, nuesta dieta latinoamericana de frijoles, lentejas, arroz y carnes de todo tipo, son 100% gluten free.

Saludos,

Valeria

Rafael de Gracia Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael de Gracia Ruiz dijo...

El esprue celíaco o enfermedad celíaca es una condición autoinmune y hereditaria en la que no se tolera cierta proteína de los alimentos (el GLUTEN).
Su gravedad puede ser variable -es decir, que afecta algunas personas más que a otras- y la mayoría de las veces inicia en la infancia -ya que hay personas que la desarrollan cuando son adultos-.
Si no se atiende a tiempo ocasiona desnutrición y un mal desarrollo del sujeto, pero si se trata oportunamente -eliminando los alimentos con GLUTEN de la dieta- la persona se recupera notablemente y puede llevar una vida normal.