Contáctenos: FUCEPA
fucepa06@hotmail.com / wwwacepa.blogspot.com
Cel. (507) 6618-3019 / (507) 6480-6402

sábado, 1 de diciembre de 2012

Seminario: Qué es la "Enfermedad Celiaca" en la UDI


















En el día de hoy, se llevó a cabo el seminario "Qué es la Enfermedad Celiaca" dictado por el Dr. Vadim Cantón y organizado por los miembros del grupo Click, de la Universidad del Istmo en el marco de su trabajo dentro de la materia PRODES, con el fin de promover a FUCEPA en el país.

El evento fue todo un éxito, los muchachos lograron, cumplir con su programa curricular, y con su esfuerzo, dedicación y organización, conseguir una serie de donaciones para hacer posible el evento y para apoyar a la fundación.

Con este evento recibimos como donación camiseta impresas, nuevos brochures, botellas de agua para nuestra próxima actividad al aire libre, cupones para helado para los pacientes que lleguen a nuestra consulta y una canasta de productos sin gluten que fue repartida entre los celiacos asistentes.

Entre los donantes que apoyaron este evento se encuentran Tasty D Lite, La Prensa con sus publicaciones, Banco Panamá, Avipac, S. A., Industrias Gozaca, Maya Print y CPI. En cuanto tengamos el informe completo de la actividad enviaremos nuestro agradecimiento a todos los donantes.

Lo mejor de todo ha sido que conocimos a 4 nuevos celiacos recién diagnosticados que se suman a nuestro grupo y aumentan el censo de personas panameñas celiacas. Además hicimos contacto con personas que nos pueden apoyar en nuestra labor docente y con experiencia en el camino de las fundaciones como la nuestra.

Agradecemos al Grupo Click y a la Universidad del Istmo por incentivar este este tipo de actividades y por prestarnos sus instalaciones para la conferencia. En especial agradecemos a Elizabeth (coordinadora del grupo) y a Julissa por su gran gestión.


Aquí les dejamos un par de fotos del evento, en cuanto tengamos el informe completo volveremos a darles más información, pero no queríamos dejar pasar este día sin agradecerles por tan buena obra.









2 comentarios:

EnzoBisicchia dijo...

Una pregunta, cuantas persona celiaca esta en Panama'?

NUNY dijo...

NO tenemos todavía una estadística, pero presumiblemente se cumple la proporción mundial de 1:250.