Contáctenos: FUCEPA
fucepa06@hotmail.com / wwwacepa.blogspot.com
Cel. (507) 6618-3019 / (507) 6480-6402

domingo, 30 de enero de 2011

Harina de Trigo Hidrolizada

En este link del sitio web Science Daily pueden encontrar un artículo que nos envió nuestra amiga Sofía sobre un estudio en el cual se le administró trigo modificado a pacientes celiacos. http://www.sciencedaily.com/releases/2011/01/110119120406.htm Es interesante saber que se está trabajando en conseguir nuevas opciones para celiacos. El artículo está en inglés, pero puede traducirse con el traductor de google. También encontrarán links que llevan a otros artículos de interés sobre el tema.

Aquí les traduzco un pedazo de la lectura:

En este estudio, los doctores evaluaron la seguridad de administrar diariamente panificados derivados de harina de trigo hidrolizada a pacientes con enfermedad celiaca.  Los médicos fermentaron la harina de trigo con masa fermentada con lactobacilos y proteasa de hongos reduciendo la concentración de gluten.

Se evaluaron 16 pacientes celiacos con edades de entre 12 y 23 años, todos con buena salud y siguiendo una dieta sin gluten por al menos 5 años.
De estos pacientes 6 comieron panificados de harina de trigo natural:
2 salieron dle estudio por presentar síntomas como dolor de estómago y diarrea
Los 2 pacientes que comieron panificados producto de harina hidrolizada no tuvieron síntomas, pero desarrollaron atrofia de los silios del intestino
Los 5 pacientes que comieron panificados de harina totalmente hidrolizada no presentaron síntomas.

No hay comentarios: