Contáctenos: FUCEPA
fucepa06@hotmail.com / wwwacepa.blogspot.com
Cel. (507) 6618-3019 / (507) 6480-6402

martes, 23 de noviembre de 2010

PRUEBAS DE SANGRE PARA ESTUDIO DE PREVALENCIA DE LA ENFERMEDAD CELIACA EN PANAMÁ

El pasado sábado 20 de noviembre de 2010, se llevó a cabo con gran éxito la toma de muestras de sangre para familiares en primer grado (padres, hijos o hermanos) de pacientes celiacos diagnosticados con biopsia de intestino o de piel.  Estas muestras serán utilizadas para un estudio sobre la prevalencia de la enfermedad celiaca en Panamá.  Este es el primer estudio de este tipo realizado en nuestro país.

El estudio está dirigido por el Dr. Ricardo Chanis en compañía con el Dr. McCalla, ambos gastroenterólogos pediatras del Hospital del Niño.  Este estudio ha sido posible gracias a la donación de las pruebas de la empresa Bio Lab.

Agradecemos a todos los convocados que asistieron a nuestra sede por participar de este evento.  También damos gracias al Sr. Racine por ceder su tiempo para tomar las muestras de sangre y a Emeth por acompañarnos como siempre con muestras de sus productos para regalar a los asistentes.

Todos aquellos que por diferentes razones no pudieron asistir este día a hacerse la prueba, tienen aún la oportunidad de hacérsela hasta el día 5 de noviembre de 2010.  Para esto deben acudir a la oficina del Dr. Ricardo Chanis en el Hospital del Niño, segundo piso.

1 comentario:

Sonia Gluten Free dijo...

Gracias por esta nformacion tan imortante para el colectivo celiaco.
un abrazo
sonia