Contáctenos: FUCEPA
fucepa06@hotmail.com / wwwacepa.blogspot.com
Cel. (507) 6618-3019 / (507) 6480-6402

domingo, 30 de enero de 2011

Harina de Trigo Hidrolizada

En este link del sitio web Science Daily pueden encontrar un artículo que nos envió nuestra amiga Sofía sobre un estudio en el cual se le administró trigo modificado a pacientes celiacos. http://www.sciencedaily.com/releases/2011/01/110119120406.htm Es interesante saber que se está trabajando en conseguir nuevas opciones para celiacos. El artículo está en inglés, pero puede traducirse con el traductor de google. También encontrarán links que llevan a otros artículos de interés sobre el tema.

Aquí les traduzco un pedazo de la lectura:

En este estudio, los doctores evaluaron la seguridad de administrar diariamente panificados derivados de harina de trigo hidrolizada a pacientes con enfermedad celiaca.  Los médicos fermentaron la harina de trigo con masa fermentada con lactobacilos y proteasa de hongos reduciendo la concentración de gluten.

Se evaluaron 16 pacientes celiacos con edades de entre 12 y 23 años, todos con buena salud y siguiendo una dieta sin gluten por al menos 5 años.
De estos pacientes 6 comieron panificados de harina de trigo natural:
2 salieron dle estudio por presentar síntomas como dolor de estómago y diarrea
Los 2 pacientes que comieron panificados producto de harina hidrolizada no tuvieron síntomas, pero desarrollaron atrofia de los silios del intestino
Los 5 pacientes que comieron panificados de harina totalmente hidrolizada no presentaron síntomas.

sábado, 22 de enero de 2011

Nuevos productos sin Gluten en Panamá

Esta semana recibimos un correo de España de la compañìa PAGESA, informando que sus productos sin gluten se estarán vendiendo en los super 99.  La selección de los productos puede que varíe según la sucursal.  Averiguaremos sobre esto y los mantendremos informados.  Aquí les copio parte de la nota que nos llegó.


Mediante éste mail , les queremos informar que recientemente, la Cadena Súper 99 , cadena Lider en Panama y con un objetivo claro de ofrecer artículos al servicio de sus consumidores ha incorporado nuestra gama de productos Dietéticos y Especiales Diet Radison en sus tiendas.

De toda la gama destaca nuestra especialidad sin Gluten.  Dichos productos que garantizamos libres de gluten, tienen un sello específico que así lo certifica. Además , la prestigiosa asociación de celíacos de España (FACE) realiza los convenientes controles y con ello tenemos su sello de garantia especial. http://www.celiacos.org/


Ademàs les copio la lista de los productos que deben de estar llegando al Superr 99.  Los buscaré a ver qué tal y les hago saber.

MARCA: DIET-RADISSON
CORN FLAKES SIN GLUTEN 250 g
GALLETAS FINAS DE ARROZ SIN GLUTEN 185 g
GALL. ARROZ CHOCO S/GLUT 140G NUEVO 140 g
HARINA DE MAÍZ SIN GLUTEN 500 g
PASTA DE MAIZ ESPIRALES SIN GLUTEN 250 g
PASTA DE MAIZ SPAGHETTI SIN GLUTEN 250 g
TORTITAS ARROZ CHOCO NEGRO Y COCO 135 g
TORTITAS DE ARROZ CHOCOLATE C/LECHE 135 g
TORTITAS DE ARROZ YOGHOURT/NARANJA 135 g
TORTITAS ARROZ INTEGRAL 150 g
TORTITAS DE MAIZ CHOCO LECHE NUEVO 125 g
TORTITAS ARROZ SIN SAL 150 g
TORTITAS DE MAIZ 135 g
TORTITAS DE MAÍZ CON CHOCO NEGRO 125 g
 TOSTADAS DE ARROZ Y MAIZ SIN GLUTEN 100 g
 

viernes, 21 de enero de 2011

Resultados de Pruebas de Sangre


Estimados Amigos Celiacos:

En el día de hoy, el Dr. Ricardo Chanis, quien dirige el estudio epidemilógico sobre enfermedad celiaca nos informó que ya tiene los resultados de las pruebas de sangre de las personas que participaron del mismo.  Por ser de caracter confidencial, esta información solamente puede ser divulgada por el Dr. Chanis y debe hacerlo directamente con cada persona que participó.

Para conocer sus resultados, deben llamar al Dr. Ricardo Chanis al celular 6618-9284 o enviarle un mensaje al 811 de mobilphone explicando que son referidos por la Fundaciòn de Celiacos de Panamá y que participaron del estudio. 

Como siempre, quedamos a disposiciòn de dar apoyo e información a todos aquellos que sean diagnosticados positivo y esperamos que se nos unan en esta tarea de conseguir una mejor calidad de vida para el celiaco en Panamá.