Contáctenos: FUCEPA
fucepa06@hotmail.com / wwwacepa.blogspot.com
Cel. (507) 6618-3019 / (507) 6480-6402

viernes, 31 de julio de 2009

ETIQUETAS EN LOS PRODUCTOS LIBRE DE GLUTEN







Es muy importante para el Celiaco leer siempre las etiquetas de cada producto.
Se aconseja compra aquellos rotulados con la leyenda " LIBRE DE GLUTEN SIN TACC" de acuerdo con el Codigo Alimentario Argentino (C.A.A.)
Se entinde por " alimento libre de gluten " el que esta preparado o procesado unicamente con ingredientes que por su origen natural y por la aplicacion de buenas practicas de elaboracion impidan la contaminacion cruzada no contienen prolaminas procedentes del trigo, de todas las especies trigo duro, centeno, cebada avena ni de sus variedades cruzadas.
Estos productos se rotularan con la denomicacion del produto que se trate seguido de la indicacion "LIBRE DE GLUTEN " debiendo incluir la leyenda " Sin Tacc" con caracteres de buen realce, tamaño y visibilidad.
Copia del Codigo Alimentario Argentino-Alimentos Libre de Gluten.
Por:
VJL



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería buenísimo que en Panamá pudieramos tener este tipo de etiquetados, pues no solo ayudarían a los celiacos, si no también a todos aquellos que sufren de alergias e intolerancias, espefialmente por el bombardeo de productos extranjeros que consumimos, pues acá producimos muy poco. Gracias a Dios los productos argentinos, brasileños y españoles traen las etiquetas detallando ingredientes en la mayoría de los casos. Especial cuidado debemos tener con productos chinos.

Anónimo dijo...

Mchas gracias.

Definitivamente seria lo ideal, en Panama.

VL